DIFERENTE Y MUY INTERESANTE

¡¡Hola fresc@s!! Pues tres meses después me decido a hacer la segunda entrada, no está mal. He querido esperar un poco para ver si todo eso que me decían era cierto. Lo de que no se duerme, estás supercansado, no irás al cine, te vas a perder todo, todo cambia pero compensa.

Efectivamente, todo es diferente. En mi caso por suerte dormimos bastante bien de momento. Los tiempos y los ritmos los marca el peque y en ese ritmo vivimos e intentamos disfrutar de la vida en familia y de nuestras aficiones. En este blog hablo de las aficiones culturales que tengo, así que iré por partes.

1- El Cine: Siempre te dicen que te olvides de ir al cine en mucho tiempo. Indudablemente es cierto, así que me voy haciendo una lista de pelis que luego iré comprando para verlas en casa, de momento la lista va así a falta de añadir algun título de los que va a los Oscar (que tiempos aquellos en los que habíamos visto todas las pelis nominadas antes de la ceremonia jeje): Sully, La llegada, Animáles Fantásticos, Aliados, Vayana, Jack reacher 2, Silencio, Hasta el último hombre y La la Land.

Si no veis Rogue One por ahí es porque tenemos la potra de contar con el Autocine Star  en Valencia, así que esos estrenos tan esperados los suelen poner y como dentro de tu coche no molestas a nadie hicimos el experimento y fue muy bien. Al tener poco más de un mes el peque básicamente dormía y comía, así que pudimos disfrutar de la precuela de la saga galáctica por excelencia. Ya que estoy os diré que si bien pasamos un buen rato viéndola, personalmente me pareció bastante floja y con unos personajes a los que te importa un pimiento lo que les pasa al final, he leído críticas y escuchado podcast donde la ponen como la mejor después del Imperio Contraataca, la gente está perdiendo el criterio. Lo mejor la escena final de Vader, aunque destroce el sentido que tenía el inicio del episodio IV.

2- Series y cine en casa: En cuanto a lo que vemos en la tele seguimos tirando de Netflix como posesos, da mucho juego eso de ver cuando quieras y el rato que quieras. La diferencia es que vemos mucha comedia ligera como la fantástica Modern Family, Friends o ahora mismo Jess, otra sitcom que, si bien flojea algo para mi gusto, tiene momentos de humor absurdo que nos hacen reír mucho. En definitiva buscamos cosas más ligeras y entretenidas para padres con cierto nivel de cansancio. De lo que hemos visto a parte de las mencionadas habría que recomendar como visión obligatoria Black Mirror que ya ha estrenado la tercera temporada y Sherlock en su cuarta temporada. Pero lo mejor que hemos visto estos meses ha sido The Crown, imprescindible para cualquier seriéfilo, un despliegue de recursos, dirección impecable, actuaciones inmejorables, el Churchill de John Lithgow nos dejó con los pelos de punta en una escena en la que ni si quiera abre la boca, y encima una banda sonora de Hans Zimmer que es lo mejor que ha hecho desde el Batman de Nolan.
Películas vamos viendo, las últimas han sido Guardianes de la Galaxia y Capitán América Soldado de invierno que me regalaron ambas los Reyes y Fast Food Nation en Netflix que nos dejó muy mal cuerpo.

3- Lectura: Pues ando enfrascado en la lectura de La Guía del autoestopista galáctico. Mientras han caído los comics de Millar de la saga de Kick Ass que son muy divertidos y del mismo autor Crononautas, que hay que decir que parte de una idea cojonuda que no desarrolla, un poco decepcionante, parece un libro de bocetos sobre una idea en lugar de un cómic.

El viejo Logan caerá en breve.


4- Podcast: como yo no puedo dar el pecho al rey de la casa me tocan los paseos con Dharma nuestra perrita, esos paseos más los viajes al trabajo me suponen algo más de 15 horas de tiempo de escucha de podcast. Mis favoritos son Todopoderosos, La órbita de Endor, Carne de videoclub y Luces en el horizonte. Conocidos por todos los amantes de los podcast. Recomiendo a parte mis dos nuevos descubrimientos, El cine por los oídos, para amantes de la música de cine, una joyita donde escuchar buena música y con un tono desenfadado de los presentadores que lo hace muy ameno. Y también Somos unas goonies, un podcast creado y conducido por unas chicas de Coruña con mucha gracia, se oye regulero y no hacen un análisis al uso, van a su bola pero a mi me tienen enganchado.

Por hoy voy a parar que veo que está quedando largo y luego la gente no lo lee simplemente porque le asusta ver 8 párrafos seguidos. Comentad lo que queráis y no olvidéis seguirme en Facebook y Twitter. Hasta la próxima bonicos y seguid dándole cultura en vena a vuestros hijos, os lo agradecerán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTOCINE: LA GALAXIA DE LA FAMILIA CINÉFILA

LAS EMOCIONES MULTIPLICADAS POR MIL.