ADIÓS TV CONVENCIONAL

Hola papis, mamis y gente de toda índole y condición. Hace ya mucho que con la existencia de la televisión de pago con muchos canales y canales específicos centrados en series, películas o documentales, ha ido haciendo que la televisión de toda la vida vaya mutando poco a poco en un ser adaptado a cierto público. Esta evolución parece que poco a poco se ha terminado de radicalizar con la aparición de las plataformas de streaming como Netflix o HBO. Si bien la juventud hace mucho que decidió que quería ver las cosas cuando quisiera, donde quisiera y encima gratis, lo que somos algo mayores, más vagos o simplemente tenemos un mayor respeto por las normas, ha sido con la entrada de estas plataformas cuando hemos terminado de ver la luz y apagar la antena.

Analicemos la situación centrándonos en las horas de máxima audiencia o consumo de contenidos. En principio ese prime time ocupa la franja entre las 9 y las 12, hace unos años los contenidos potentes de cada cadena se programaban para empezar a las 22h es decir entre la cena y la hora de acostarse del trabajador o estudiante medio que quiere dormir un número de horas decente. Luego entraban en juego programas y contenidos pensados para gente que se acuesta más tarde porque tiene tiempo o por que le da la gana. Eso ya no es así, desde hace pocos años se ha introducido un programa entre el telediario y el contenido destinado a ganar la máxima audiencia. Creo que todo empezó con el hormiguero, aunque al principio estaba programado para terminar a las 22h y que empezara lo siguiente, poco a poco fue ganando horario. Todas las cadenas han ido probando contenidos en esa franja que ocupa entre las 21:45 y las 22.30h, luego que si anuncios antes de empezar lo siguiente. En fin, que al final la peli, serie, o programa de turno empieza sobre las 22:45h y salvo en casos raros donde ponen un solo capítulo y con anuncios puede acabar a las 12, lo normal es que si es una película o programa termine entre las 00:30h y las 2:00 de la mañana.

Hace falta que se nos quede esta cara por intentar acabar de ver una serie o película?


Yo no se vosotros pero para mi entre las 23h y la s 00h me parece una buena hora de ir a descansar, o leer un rato antes de dormir como mucho. si eres como yo, no puedes ver la televisión convencional, no hablo de si me interesan los contenidos o no. Entiendo que también hay gente que ahora puede grabar los contenidos, verlos por la web, etc. pero se supone que lo que una TV quiere es que lo veas cuando lo emite. Las grandes cadenas se preguntan por que las audiencias no se mantienen, son bajas o directamente inasumibles, pero programan para que el hormiguero, first dates, el programa de cárdenas o el intermedio duren hasta las diez y media pasadas. a mi desde esa hora me queda como de media hora a una de atención sin sucumbir al cansancio. Consecuencia, adiós TV convencional, hola Netflix en mi caso. Pesadilla en la cocina, Top y Master Chef, cualquier película o serie que tuviese un mínimo de interés han conseguido que no podamos verlas. De hecho tanto series, sobretodo las americanas como las películas son maltratadas constantemente por estas cadenas. Cambios de horario, de día de emisión, paso a cadenas secundarias, emisión de 3 a 5 capítulos seguidos. ejemplos como Supergirl, Flash, Arrow o Agentes de Shield que se programaron en horario de máxima audiencia y con unos datos respetables en sus inicios y la propia cadena emisora se encarga de destruir.

El último ejemplo os lo comenté en facebook no hace ni dos días, Cuatro programó Guardianes de la galaxia el lunes 24 de abril a las 22:45h una película que dura 2h, pues yo me la puse en bluray sobre las 22h y a las 12 estaba en la piltra. En la tele con anuncios acabó más allá de la 1:00h. Cualquiera que entre a las 8 o 9 a trabajar, se lo ha de pensar mucho.

Esto es lo que opina Star Lord sobre el horario de emisión de su película.


Lo dicho, yo paso de seguirles el juego, si hacen las cosas en horarios de personas como yo volveré. Y cuando el peque empiece a ver la tele con más motivo, la tele generalista pasa de los niños desde que hay canales exclusivos para ellos, pero ya entraremos en otra ocasión con estas cosas.  De momento ¡¡¡ADIÓS TV CONVENCIONAL!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTOCINE: LA GALAXIA DE LA FAMILIA CINÉFILA

LAS EMOCIONES MULTIPLICADAS POR MIL.

DIFERENTE Y MUY INTERESANTE