¡Bienvenidos! Un nuevo Cinéfilo está en camino

Hola frescos. Ya está el lío armado. En unos meses me cambia la vida, voy a ser  papá y como últimamente mis amigos también se han contagiado de esa bendita enfermedad me he puesto nervioso y la conclusión ha sido esta: " voy a abrirme un blog ya que no voy a tener tiempo ni energía para nada, y en el me voy a despachar a gusto con el gobierno y todos los malnacidos corruptos..." Uisss que no era ese día "voy a abrir un blog donde comentar que veo, leo y escucho con mi mujer y mi futuro hijo, y de paso despotricar un poco porque últimamente la sensación que tengo es que la sociedad en general se ha puesto un poco tiquismiquis con todo y más con lo que ven o dejan de ver los niños" woooow que pedazo de pensamiento...



Resumiendo, aquí iré poniendo mis experiencias traumatizando a mi superpeque a base de goonies, Rambos, Rockys, Indianas, Yodas, E.Ts, spidermans, Batmans, dragones y mazmorras y todas las cosas que se me ocurran.

Uno de mis mejores recuerdos de la infancia es ver Rambo 2 con mi Abuelo, teniendo yo unos 7-8 años y viendo volar vietnamitas sin saber muy bien por qué. Pero lo mejor era el discurso antibelicista de Rambo al final seguido de grandes aplausos míos y de mi Abuelo. Entre los 6 y los 15 años al igual que muchos de mi generación vimos Indiana Jones, Alíen, Robocop, Star Wars, Rambo, Rocky, Depredador, Comando, leímos los cinco, el señor de los anillos o a Stephen King y yo enloquecí con los cómics de Spiderman y otras muchas cosas. Creo que muchas de las películas, series, cómics y libros hoy serían tachadas de violentas, machistas y satánicas como poco siguiendo el criterio actual de ñoñería exponencial. 

Así que este blog y sus redes sociales irán orientados a ver que ofrece el mundo cultural actual a las nuevas generaciones y que nos aconsejemos cuando es un buen momento para ponerle E.T a un niño o Rambo, que cómics o cuentos les pueden gustar a según que edades y en general todo lo que rodea al mundo cultural, como decían en aquella película de Alta fidelidad si mal no recuerdo: "Libros, discos, Pelis, ¡eso importa! Puede que sea cínico pero es la puta verdad."

Y añado, no tiene nada de cínico, todo ese material cultural va a formar parte de la educación de nuestros peques, así que al menos a mi me parece de suma importancia.

¡¡Y hasta aquí la primera entrada!! Saludos cinéfilos a niños desde los 0 a los 100 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTOCINE: LA GALAXIA DE LA FAMILIA CINÉFILA

DIFERENTE Y MUY INTERESANTE

LOGAN, LA VUELTA DE LOBEZNO Y MI VUELTA AL CINE