LOGAN, LA VUELTA DE LOBEZNO Y MI VUELTA AL CINE

Hola papis, mamis y demás gente cinéfila. Habiendo dejado pasar todos los estrenos desde hace 4 meseses, se me han pasado todas las nominadas a los oscar y trabajos como lo último de Eastwood, Scorsesse y Gibson que veré en bluray en cuanto pueda y conforme vayan saliendo. Pero resulta que siendo lector de cómics en general, la última entrega de Lobezno me ha hecho dejar a mis amores un par de horas para despedirme de Logan en pantalla grande.

Bien acompañado por mi hermano pequeño que es otro friki de manual, nos fuimos a disfrutar de la despedida de Hugh Jackman como Lobezno y también muy posiblemente de Patrik Stewart como Charles Xavier. Igual suena raro pero para alguien como yo que iba al cine semanalmente, 4 meses sin pisar una sala es mucho tiempo, así que la experiencia ha sido muy gratificante y me reafirma en mi convicción de que no hay mejor plataforma que una sala de cine para ver una película (siempre que la gente que te toca cerca haya ido a ver la película tambien y no a chatear o hacer audiocomentario en directo, pero ese es otro tema).

La relación padre hija, va a ser algo diferente y más sangrienta

En cuanto a la película hay que decir que han sido muy inteligentes, primero en ponerle la calificación R, no llevéis a vuestros niños a ver Logan, es violenta y sobretodo con una profundidad y una dureza en su historia que no es nada adecuada al menos hasta que vuestros hijos sean adolescentes y podáis comentar ciertos temas con ellos como la muerte, la vejez, la invalidez, el racismo, las consecuencias morales en el avance científico y alguna cosa más que quizá un niño de 6-7 años no creo que vaya a pillar ni disfrutar. Resumiendo la historia, Logan está en las últimas y Xavier también, retirados del mundo de los héroes y viviendo en la clandestinidad ocultos en una sociedad que se ha quedado sin mutantes. Tendrán que ayudar a una niña mutante a cruzar el país perseguidos por una organización malvada. Esto es básicamente el hilo de la historia, el tejido será mucho más denso. Que no os engañen, si bien el personaje lo podemos encontrar en un plano parecido al del cómic El viejo Logan de Millar, la película tiene poco que ver con ese cómic, que os recomiendo igualmente si os gustan las buenas historias en general.


Cómic que inspira algo el tono de la peli, y que debéis leer si os gustan las buenas historias.


A partir de aquí puede que suelte algún SPOILER, así que si no la habéis visto aún puede que os destripe algo. La niña de la peli es genéticamente hija de Lobezno, y tenga más o menos instinto de padre al final Lobezno ejercerá la paternidad a su estilo. No será la única relación padre hijo que veremos, pues así es como se comporta Xavier con Lobezno, una relación de un padre senil con momentos de lucidez, que siempre tendrá la esperanza de que su hijo vuelva a ser el héroe que fue. Esto es lo interesante de la película, ver esas relaciones entre un padre senil y un hijo que aunque sea tan duro como el adamantium vive solo para poder cuidar de el, la relación de un padre que se encuentra con la paternidad de sopetón y tendrá que aprender a querer, cuidar y educar a una niña de un día para otro, que es lo que le pasa a cualquier padre. Qué padre o madre no se siente identificado con estas cosas?

No os dejeis engañar por aquellos que hablan con desprecio del cine de superhéroes, se están haciendo películas de género muy variado donde la particularidad es que aparecen personas con superpoderes, pero meter todo en el mismo saco es un error.

Y ojo con la niña Dafne Keen, porque hace un trabajo tento físico como interpretativo genial. Habrá que seguirle los pasos, porque hay mucho talento ahí.

Acordaos de seguir la página de facebook a la que podéis acceder pinchando aquí o en twitter pinchando aquí . Compartid si os gusta o si me conocéis y os caigo bien o mal. Vamos que me ayudéis en lo que podáis que es gratis. Gracias bonic@s!!


Comentarios

  1. Sin duda, la mejor película de Lobezno en solitario (tampoco era muy difícil superar los dos bodrios anteriores) pero, además, una GRAN película de superhéroes, que desarrolla a Lobezno como no se había hecho antes en ninguna de los X-Men: un Lobezno violento, rudo, peligroso y hasta con un punto psicópata. El Lobezno auténtico, vaya. Yo la disfruté mucho, la verdad. Parece bastante claro que bebe directamente del "Sin perdón" de Clint Eastwood.

    En cuanto al cómic, no lo había leído. Me lo prestó un compañero de trabajo a raíz de ver la peli y no me entusiasmó tanto. Me parece irregular. Alterna muy buenas ideas con planteamientos bastante más absurdos y, por decirlo de alguna manera, infantiles. Pero es algo que me pasa a menudo con Mark Millar (aun sin ser un experto en su obra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy seguro de que la has gozado, con lo que te gustan los X-men. Me alegro. En cuanto al cómic tiene poco que ver salvo algo el tono y la situación anímica de un logan muy quemado. Millar es un exagerado, a mi por ejemplo me engancha bastante jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIFERENTE Y MUY INTERESANTE

AUTOCINE: LA GALAXIA DE LA FAMILIA CINÉFILA